Primera lectora de mi nuevo libro de cuentos "Rebelión en La Habana" que me envía foto de su libro en casa

Patricia Monzón ha roto ya la melodía de mi último libro: "REBELIÓN EN LA HABANA (...)" que cuenta ha modo de ficción la vida de Cuba, la vida cotidiana de Cuba desde 1990 hasta 1999 que abandoné el país hacia París, luego Sevilla y Barcelona.

El cuento más largo del libro es sobre mis vivencias reales del MALECONAZO en agosto de 1994. él hundimiento de la lancha..., además de narrar la primera vez que una barriada (La de Habana Vieja) gritó a coro ¡Abajo Fidel!. Hay historias de Balseros en fuga, hay padres militares con hijos rockeros, hay otros texto largo sobre "masturbadores y acosadores del Parque Central a jóvenes adolescentes; y como no boteros ( taxistas ilegales de almendrones).
Ayer Patricia me envió desde Francia con su libro (el mío) ya en su casa, y ella ya tiene tres míos: "Los Acuartelados de San Isidro" y "El Arte del Sabor;" le comenté que me trajo suerte, pues hoy tras 21 años en Europa he encontrado "la plancha," parecida a la portada del libro que es de Marcel Duchamp (ready made) tras buscarla en París, Lisboa, Bruselas y Berlín en pulgueros y rastros. Con ella una tía planchaba en Cuba, y es mi secreto homenaje, pues ella murió en esa Habana que yo abandoné hace más de 20 años y no he vuelto. Hasta que no recibí esta foto no apareció una copia de esa plancha. Gracias Patricia. Por la suerte y buena lectora El libro en AMAZON:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síndrome de ulises

  “En un instante un canal de Venecia fue a través del olor un paseo habitual de la Habana Vieja al borde de la bahía …………….. ¿Qué hacen esa...