La Sala de Arte Joven de Madrid, inaugurada este martes, dedica un segmento al Movimiento San Isidro y al arte independiente cubano. La muestra, auspiciada por la Comunidad de Madrid (gobierno regional), cedió uno de sus espacios al proyecto “Embajada”, de los artistas independientes cubanos Yanelys Núñez Leyva y Nonardo (Michel) Perea, con el objetivo de visibilizar la situación de Cuba.
“También dimos mucha importancia al trabajo de archivo y recopilación de información sobre la campaña contra el Decreto 349 y sobre los supuestos expedientes delictivos que el Gobierno cubano ha tratado de construir a varios miembros Movimiento San Isidro”, añadió la artista e historiadora de arte.
La Sala de Arte Joven de Madrid permanecerá abierta durante dos meses en su sede de la Avenida de América, 13, en la capital española. hasta diciembre del 2021.
Uno escribe para que los eventos como el Movimiento San Isidro se visualice con el relato real de lo que son y representan. Cuando escribí Los Acuartelados de San Isidro quería que se diera a conocer fuera de Cuba cómo se formó este movimiento y de él en solidaridad como surgió el 27N.
La respuesta de los lectores a sido muy buena tienen ambos libros primeros lugares en varias categorías de AMAZON. Pero ver esta foto y el anuncio de que ambos libros formen parte de una exposición en Madrid sobre disidencia artística, o sea por el Museo de la Disidencia que en Cuba fundó Yanelys Núñez junto Luis Manuel Otero Alcántara, hoy encarcelado una vez más y en huelga de hambre, me ha hecho muy feliz.
Yanelys Núñez Leyva y Nonardo (Michel) Perea participan en la muestra con el proyecto “Embajada”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario