El libro Los acuartelados de San Isidro(...) ha estado diez días en el top de Best Seller de Amazon en enero en tres categorías Hot New Releases/Historical Essays/ In Cuban History

 Si alguien me dice hace un tiempo que estas listas de Amazon. com me iban a interesar seguramente hubiese dicho que no. Quien escribe compulsivamente como yo intentando trasmitir conocimientos normalmente vive de espaldas a los resultados de ventas, pues lo importante es hacer el mejor libro posible siempre. Si se trata de historia, ensayo o literatura hay que aplicar lo mismo, hasta que no creas que está listo no lo sacas. 


Historia del malecón habanero. Ed Muntaner 2019

La prueba de esto es que estuve 25 años escribiendo el libro Historia del Malecón habanero, lo comencé justo un año después de convertirme en historiador en Cuba, 1995 y hasta el 2019 no vio la luz; entre otras cosas porque quise poner allí fragmentos literarios de los mejores escritores que hablaron de ese referente habanero en sus crónicas, poemas, cuentos  o novelas; también de las canciones, de lo importante que fueron todos los habaneros de la República desde 1902 hasta 1959 que se terminó, desde la Avenida del Puerto hasta los túneles de línea y malecón. 

Por el medio también tuve una hija catalana que es mucho más que un libro y el malecón tuvo que esperar. Algo parecido me ha pasado con El Arte del Sabor. tres de café y dos de Azúcar. Dos  siglo de Música Cubana, donde reuní todas mis investigaciones sobre música cubana desde 1989 que publiqué mi primer artículo en la revista Alma Mater en Cuba.

Este libro Los Acuartelados de San Isidro. Crónicas sobre la disidencia artística en Cuba 1961-2021 y su impacto entre cubanos que vive en el exterior, sobre todo su mayor comunidad en en E.U, pero también los que viven en Europa me ha enseñado algo que no tenía yo en cuenta. 

Los cubanos compran libros y respaldan proyectos con los cuales se identifican.  Ya me habia pasado en menor escala con el El arte del Sabor (...) pero realmente Los Acuartelados, ha sido demoledora y feliz la respuesta de los lectores. No solo dándome reviews feedback en las redes y Amazon, sino dándome puntos de vista absolutamente desconocidos para mi, como un comentario que dejó una cubanoamericana en Amazon donde plantea y me agradece haberle contado de forma clara algo que desconocía, aquí les dejo: 

 "Compre este libro porque me ha impresionado lo que está pasando en Cuba con el Movimiento San Isidro. Pero, al haber venido de niña, y haberme criado en Estados Unidos, mi conocimiento en cuanto a la historia de la disidencia artística en mí país es bastante limitado. Así que, este libro parecía ser la solución perfecta a mis preguntas y espacios en blanco, y no me equivoqué. El Sr. Arsenio Rodríguez Quintana, hace un recuento histórico de manera sencilla pero efectiva, educando al lector, especialmente a personas como yo que aún estamos aprendiendo los hechos, pero igual se nos ha inculcado el amor por Cuba y la libertad por padres y familias que se han encargado que el orgullo de nuestro origen no muera. Excelente!"





Hoy día 21 de enero  el libro aún está en el #24 in Historical Essays (Books)




En otras categorías como Les Plus Offerts o Les meilleures ventes
de Amazon. fr  el libro sigue  en el número 1











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síndrome de ulises

  “En un instante un canal de Venecia fue a través del olor un paseo habitual de la Habana Vieja al borde de la bahía …………….. ¿Qué hacen esa...