Hoy en las redes cuando haces una crítica a la derecha fascista en Europa, o a la política social de Trump, cualquiera te puede decir amigo de Castro, comunista, y otras barbaridades de (tarados ) mentales. Sobretodo lo hacen tras seudónimos o troll, pues jamás ponen su nombre como yo lo hice en esta carta hace 17 años contra la represión en Cuba.
Muchos escritores cubanos en Europa, cuando no existan, ni youtube, ni instagram ni whatsapp, ni facebook en español (que no comenzó hasta el 2008 cuando nació mi hija), estuvimos al tanto de las cosas que pasaban en Cuba, y lo denunciamos y publicamos nuestros nombres, es así que algunos de esta lista no hemos vuelto a Cuba en 20 años y más, y tampoco nos han dejado.
O sea, aquí dejo claro que me gusta Marx, como escritor y presumo de leerlo y estudiarlo, pero no soy marxista, menos aún, fidelista. Ahorrense "mentecatos" las ofensas y calificativos por no tener capacidad mental para entender, que criticar gobiernos de derecha extrema no es ser comunista, que la socialdemocracia no es ser socialista. Pero eso entiendo es difícil de entender para personas como tu.
Los abajo firmantes, escritores cubanos residentes en la Comunidad Europea, queremos denunciar la oleada represiva del régimen de Fidel Castro, que en los últimos días ha mostrado, una vez más, su desprecio por los valores más elementales de la convivencia democrática. El arresto y hostigamiento de decenas de ciudadanos que disienten públicamente y la amenaza de aplicación de la llamada "Ley Mordaza" que prevé hasta 20 años de privación de libertad contra algunos ciudadanos vinculados a la prensa independiente así como otros escritores, economistas y bibliotecarios independientes, son acciones sumamente preocupantes para todos aquellos que creemos que el futuro de Cuba pasa, inevitablemente, por el diálogo político con la oposición.
Anticipando los curiosos calificativos de "vendepatrias" y "vagos", una nota oficial cubana anunciaba hace más de dos semanas la detención de más de setenta disidentes, periodistas alternativos y escritores. Hasta hoy, siguen en prisión sin instrucción de cargos ni abogados defensores, todo esto en un momento en que la Comisión Europea anuncia una "nueva era" en sus relaciones con La Habana y considera a Cuba elegible para integrar el pacto de Cotonou.
Confiamos en que tanto la 59na. Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas como los que abogan por la adhesión de Cuba a los acuerdos de Cotonou tengan en cuenta estos lamentables sucesos y no pasen por alto a las víctimas de una política cada vez más represiva que pregona hipócritamente su derecho a disentir del nuevo orden mundial al tiempo que reprime los derechos civiles y las libertades básicas de todos los cubanos.
Condenamos esta brutal agresión y exhortamos a todas las asociaciones de escritores, exiliados y opinión pública europea a presionar a todos los niveles para lograr una contundente condena de la comunidad internacional al régimen represivo de Fidel Castro, que le exija la inmediata liberación de todos los detenidos y presos políticos en general.
Firmas de intelectuales cubanos residentes en Europa:
Zoé Valdés, Carlos Alberto Montaner, Rolando Sánchez Mejías, Ernesto Hernández Busto, Rogelio Saunders, Juan Abreu, Carlos A. Aguilera, José Aníbal Campos, Carmen Paula Bermúdez, Roberto Cazorla, Manuel Díaz Martínez, Ramón Fernández Larrea, Jorge Ferrer, Orlando Fondevila Suárez, Luis Manuel García, Daniel Iglesias Kennedy, Felipe Lázaro, Jacobo Machover, Fabio Murrieta, Manuel Pereira, Pío Serrano, José Triana, Fernando Villaverde, José Kozer, Radamés Molina, Héctor Febles,Arsenio Rodríguez Quintana.
Si quieres saber más sobre mi posición política léase mi libro SÍNDROME DE ULISES, disponible en AMAZON, Publicado en diciembre de 2004. Editorial Linkgua
Con textos como este publicado en el blog de Belascoain y Neptuno
No hay comentarios:
Publicar un comentario