Francisco céspedes y Anamelys Ramos. Sus directas en noviembre del 2020 fueron de las mas sentidas y vistas de los Acuartelados. Es difícil que no te convenciera su honestidad
Francisco Céspedes tras una actuación en México se hizo una foto con Anamelys Ramos. Y tras la foto a puesto un comentario en Facebook que he puesto al final, que a mi se me antoja maravilloso, pues muestra su conversión de no criticar al gobierno cubano, y hasta atacar a mi amigo Amaury Gutierrez en diciembre del 2016 por cantar "Balseros," a decir estas palabras que lo sitúan sin duda alguna en el lado positivo de la historia. Todos tienen derechos a cambiar y salir del armario jaula de miedo en que han estado metidos durante años apoyando al gobierno cubano o poniéndose de perfil cuando hablaban de política.
Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Osorbo, Anamelys , Omara, o Katherine, todos acuartelados, me han enseñado que todos los que se incorporen para un cambio en Cuba son válidos, bienvenidos, y que conste que fui muy crítico con Francisco Céspedes cuando dijo una sarta de disparates contra Amaury...
Aunque parece que despertó algo cuando le negaron la entrada a Cuba en 2019, cuando Haydé Milanés le invitó, pero ese mismo año seguía arremetiendo contra Damas de Blanco y a favor de Diaz Canel.
Hoy aplaudo su decisión del cambio, como la de "Gente de Zona" (Su ¡abajo la dictadura! en un concierto fue explícito, hace muy poco, fue excelente) , Descemer o Yotuel (En Patria y Vida, también) entre muchos otros... la lista es larga e incluye actrices, actores, humoristas que estuvieron años de perfil y hoy agradecemos su frontalidad contra el gobierno; no hay que seguir mirando el pasado de los que no estaban antes de este lado, tampoco olvidar, pero hay mirar hacia adelante y ver lo positivo del cambio que es maravilloso, pues algunos de los que siguen su música despertarán.
Muro de Francisco Céspedes
Para saber más y casi todo de "Los Acuartelados de San Isidro"
aquí este libro en Amazon, tapa blanda y kindle
No hay comentarios:
Publicar un comentario