Boda de Antonio Machín en Sevilla con María de los Ángeles Rodríguez en la iglesia de San Luis de los franceses en 1943. Comentarios sevillanos al margen...


 Ayer Ana Sánchez me etiquetó en una página sevillana donde apareció esta foto coloreada de Antonio Machín y Maria de los Ángeles Rodríguez en 1943 en Sevilla.
La iglesia es San Luis de los Franceses, muy barroca según mi recuerdo de Sevilla que también fue mi casa durante dos años. Machín se asocia a Sevilla pero donde llegó huyendo de los nazis fue a Barcelona en tren desde parís en 1939. Fue en la ciudad catalana que reinició su carrera como cantante de boleros, rumbas, y congas que continuó por toda España con el mismo éxito que había tenido con Azpiazu en New York. De esto hablo en mi libro Cuba i Catalunya Influencias Mutuas... https://www.amazon.es/m%C3%BAsica-entre-Cuba-Catalunya-Havaneres/dp/B09HHKLBYS/ref=tmm_hrd_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=&sr= Comentarios sevillanos a la fotos del grupo de Sevilla reflejan que a pesar de habern muerto en 1977, aún se le recuerda en España. Paco Gómez Recolta: "Angelita se llamaba la señora y el día de su boda salió vestida de novia de la casa de una tía abuela mía, que vivía en la calle Acetres. Angelita era aprendiz de modistilla y residía en casa de mi tía abuela, donde recibía sus clases de corte y confección." Isabel Ruiz Mari Carmen Sousa Montero tuvieron una hija,Irene,que se casó y vivía en Madrid.Hay fotos del cantante haciendo de padrino de su hija en la boda de esta. Inmaculada Fernande Valero De modistilla? Será de modista no? Paco Gómez Recolta Inmaculada Fernande Valero, no es un término peyorativo. Se llamaban modistillas a las que estaban aprendiendo. Concepción Ávila Aldaco Antiguamente a las aprendisas se les llamaba modistillas!! Coral Garcia Luque Su hermano, Lugo, vivía en la calle Recaredo, junto a la iglesia de Los Negritos de dónde era hermano. Una gran persona Luis Hornillo Pulido Coral Garcia Luque Y era fontanero; tenía el taller en la calle Águila Coral Garcia Luque Luis Hornillo Pulido exactamente, era fontanero. Mi familia teníamos mucha amistad con él porque somos de Los Negritos Hermandad de los Negritos (Sevilla) La Hermandad de los Negritos es una cofradía católica de Sevilla, Andalucía, España. Su nombre oficial es Muy Antigua, Pontificia y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fundación y Nuestra Señora de los Ángeles Coronada. Procesiona en la Semana Santa. Tiene su sede en la capilla de Nuestra Señora de los Ángeles. Nuestra Señora de los Ángeles fue coronada de forma Pontificia el 18 de mayo de 2019. Natividad Suarez Saucedo Yo estuve en su casa de pequeñita o en la de su hermano. No recuerdo bien. Me llevo mi abuela materna. Y lo recuerdo vagamente Diego Márquez García-Cuervo Yo nací a doscientos metros de su casa en la Cruz Roja; bueno de la que hoy es "su casa" pero entonces era "el chalé de Machin", todos los días pasaba yo por su puerta en la esquina de la que era la calle Manuel Mateo, hoy renombrada a "Antonio Machín" en su honor, para ir al colegio La Divina Pastora en la calle Juan XIII ... hace ... humm cincuenta años. Ojú, qué viejo que soy. Manuela Gómez Carmenes Se casó con una mujer blanca 👏👏👏 Amalia Escuín Martín: Manuela Gomez Carmenes Y tuvieron una hija blanca. Murió hace años · Villy Girgenti Berros: Amalia Escuín Martín yo la recuerdo mulatitita más bien blanquita pero con rasgos negros Se casó con un chico blanco ( la hija d Machin) y tuvieron varios hijos mulatitos los veía todos los años a él y su familia en la capilla d la virgen d los ángel.. Natividad Suarez Saucedo Villy Girgenti Berros asi es . Era mulata aunque con tez más clara pero los rasgos de la raza de su padre Villy Girgenti Berros Natividad Suarez Saucedo la recuerdo perfectamente creo q ella tuvo tres hijas idénticas a ella yo vivía en la plaza d San Roque y las veía mucho por allí Pero lo q más recuerdo era la salida d la virgen d los ángeles d la c/ recadero.
Angelita Brenes Lopez: Las que estaban aprendiendo éramos aprendisas y luego oficialas

Dolores Herrera: El hermano vivía en la calle Recadero
Jose Manuel Moya Contreras: Dolores Herrera y un sobrino, tenia una fontaneria en la calle Santiago o lanza

Cata Cid: Dolores Herrera El hermano tenia una carbonería en la calle Recadero

Adrián Halcón Halcón Antonio Machín unas de las últimas actuaciones que tuvo en Sevilla fue en la discoteca de jolidais en la calle Jesús del gran poder y su hermano Lugo de profesión ojalatero pues hacia jarrillo de lata en la esquina de caballeriza con calle águila en Sevilla y en la plaza Carmen Benítez hay un monumento a este gran artista cubano .

Paulina Silgado
Mi abuelo murió un día q iba al concierto de Machín en Huelva ,vistiéndose le dio un infarto me contó mi madre ,ese recuerdo tengo de Machín, tb lo he escuchado muchas veces. Me gustaba tb.


Manuel López Por el año 1957, tenía yo 11 añitos, conocí a su hermano Lugo, se veía un hombre muy humilde, cara de bueno y se dedicaba con su hijo a la fontanería y era bético, iba mucho por la peña Bética Puerta de la Carne. Qué tiempos aquellos. Loli Garrido Antonio Machin vivió en la Cruz Roja de Capuchino en un chalet que hacía esquina con la calle Manuel Mateos. Hoy calle Antonio Machin Tenía un perro que se llamaba Chocolate, yo viví muy cerquita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síndrome de ulises

  “En un instante un canal de Venecia fue a través del olor un paseo habitual de la Habana Vieja al borde de la bahía …………….. ¿Qué hacen esa...