LA IMAGEN de la revolución cubana, como dictadura cubana es un hecho. Eso no es obra del 15N. eso hace sino la labor de todo un año de desde el 9 de noviembre que Denis Solís le plantó cara a un policía con cámara de video del móvil y publicó en vivo cómo lo echaba de su casa. Eso generó Los Acuartelados de San Isidro, el 27N, las figuras de Maykel Osorbo, Luis Manuel Otero y Esteban todos Acuartelados hoy presos por la dictadura. De Tania Bruguera, Anamelys Ramos, El Funky, Katherine Bisquet, Lavastida, Karla Suarez desterrados de su país.
Esto lo fomentó la desobediencia del 27 de noviembre hace un año cuando 300 jóvenes se plantaron en el ministerio de cultura, cuando el 4 de abril Maykel osorbo desafió a la policía y cantó Patria y Vida con el mejor coro posible, todo su barrio ante la policía represora. Eso llevó al país al 11J, donde en 53 municipios del país se gritó alto y claro: ¡patria y vida, díaz canel singao, y abajo la dictadura!.
Eso nos trajo hasta el 15 N donde la figura de Yunior García y su plataforma Archipiélago le han ganado al relato de la dictadura y a pesar de todos saber la represión que iban a desatar el pueblo cubano desde sus casa, balcones, calles se dejó ver vestido de blanco por la libertad y los derechos. todo esto es lo que recoge la prensa internacional. El descrédito de una dictadura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario