Reencontrarme con Paquito de Rivera y Chucho Valdés, en Porta Ferrada, Girona. Quienes han cambiado la historia del Latín jazz.

 ▪Con dos protagonistas de mi libro sobre música cubana "El Arte del Sabor", CHUCHO VALDÉS Y PAQUITO DE RIVERA , entre los dos 23 Grammys. Sin ellos la historio de los últimos 50 años de Latin Jazz, no fuera la misma▪


Después de verlos tocar en Porta Ferrada, Sant Feliú de Gixols, Girona, Chucho y Paquito pude firmarle mi libro "El Arte del Sabor" donde ellos aparecen con perfiles en solitario y juntos en el grupo Irakere.

Escribir sobre música cubana y poder abrazar y saludar durante diez minutos a estos gigantes de la música cubana es insólito, gracias a Estafeni, jefa de Sala del concierto y Maria Del Carmen Martinez Recio que hizo de mi representante, hablando con la jefa quien trasladó al jefe de prensa que yo estaba allí y al comprobar en las redes mi existencia y la de mis libros sobre ellos nos fueron a buscar. Nos llevaron en volandas hasta el camerino, advirtiendo a todos por el pinganillo ¡llevo al escritor!, ¡llevo al escritor!... Fue muy gracioso sentir que lo que haces tiene referencias en las gentes que me leen.
Llegué a ese concierto por la generosidad de quienes trabajan en Fedelatina, por la emigranción latinoamericana de Catalunya, quienes me facilitaron las entradas gratuitamente.

Los protagonistas:

Chucho Valdés :
Ganador de nueve premios Grammy: seis Grammy Awards y tres Grammy latinos y acreedor de muchos doctorados, Dionisio Jesús «Chucho» Valdés Rodríguez es natural de Quivicán, provincia de La Habana, Cuba.
Nacido en 1941, el pianista, compositor, profesor de música, arreglista musical y director de grupo comenzó su formación musical en la infancia, en su casa, bajo la influencia de su padre "el gran Bebo Valdés", y su madre, Pilar Rodríguez, profesora de piano y cantante. A la edad de 3 años ya tocaba al piano las melodías que escuchaba en la radio, de oído, con las dos manos, en cualquier tono. El ambiente musical de la familia le permitió adentrarse con soltura en el conocimiento de los más diversos estilos y géneros de la música.
Paquito con 14 Grammys, es otro renovador del jazz en general y del latin jazz le dio la vuelva como un calcetín del jazz, con su saxo. Además, tuvo la voluntad de escribir un libro bsolutamente brillante sobre su vida: MI VIDA SAXUAL.

Arsenio Rodríguez Quintana 30 de julio, 2022

El arte del Sabor en Amazon El Arte del Sabor: Tres de Café y dos de Azçúcar. Dos Siglos de Música Cubana (La música cubana y su vínculo con Europa) https://amzn.eu/d/0YaxUdK


En el history de Paquito reposteo nuestra imagen
para felicidad mía

Antes de entrar al concierto ya me había hecho
una foto con ellos




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síndrome de ulises

  “En un instante un canal de Venecia fue a través del olor un paseo habitual de la Habana Vieja al borde de la bahía …………….. ¿Qué hacen esa...