Mi libro "El Arte del Sabor. (...). Dos siglos de música cubana" en manos de un maestro del toque del Candombe, Álvaro ¡vaya honor!


Quien escribe sabe que hay cosas que solo nos ocurren por dedicarnos a este oficio de escribir. Estar en el estudio de Álvaro hablando de música con él:  tango, candombe, habanera, rumba y jazz,  Fito Pàez, prince, New Orleans,  Chano Pozo, Benny Moré y Compay Segundo es extraordinario.  
Si para colmo, llegamos hasta el disco Palo Congo de Arsenio Rodríguez  o Patato y Totico discos emblemáticos para la conservación del buen hacer en la rumba y en el latin jazz es una verdadera suerte. Pasan dos horas como un segundo . 

Esta persona que es Álvaro, compleja y talentosa para hablar y tocar su tambor  piano del candombe, que más que un piano el lo toca como toda la música o le caben todas los músicas, es ya poseedor de este libro que es casi todo mi saber sobre música cubana, que he ido escribiendo durante los últimos treinta años de vida dedicada a la musicología cubana desde muchos puntos de vista dentro y fuera de Cuba.






Añadir título
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síndrome de ulises

  “En un instante un canal de Venecia fue a través del olor un paseo habitual de la Habana Vieja al borde de la bahía …………….. ¿Qué hacen esa...