Con la escritora Asha Miró en Barcelona. India, Cuba y Barcelona ejes centrales de un encuentro entrañable.

 

Ambos Asha y yo, ante la casa de Josep Puig i Cadafalch en el eixample

Asha Miró escribió •La Hija del Ganges• en 2003. Yo publiqué •Síndrome de Ulises• en 2004.
Ambos cargados de un país que abandonamos. Ella adoptada por unos padres catalanes que le dieron una nueva vida.  Yo exiliado de un país al que no he vuelto en veinte años. Una coincidencia feliz, los dos detuvimos nuestras vidas cerca del mar, en el mediterráneo barcelonés. Estábamos condenados a conocernos para cruzar conocimientos triangulados de India, Cuba y Barcelona.
Ella visitó Cuba en febrero antes de la pandemia con motivos esencial para cerrar la aventura de su último libro. Eso y encontrarnos por Linkedin propició la comunicación de evidencias culturales comunes, que será sellada en un primer acercamiento mutuo: 

El 1 de octubre ella presentará mi libro en el ATENEU de Sant Cugat del Vallès a las 19h. Si la pandemia nos deja margen de actuación.

Asha Miró no es autora de un solo libro, lleva una decena de libros biográficos y otros escritos para niños que han sido grandes éxitos literarios. Una mujer que ha convertido la adopción, en una experiencia educativa brindando su experiencia y apoyo personal a instituciones, dando charlas y conferencias. La hija del Ganges fue su primer libro, un relato autobiográfico sobre la búsqueda de los orígenes que se convirtió en un best seller en 2003. Las dos caras de la Luna (2004) fue la continuación escrita tras el reencuentro con su hermana biológica. En 2007 publicó Rastros de sándalo, su primera obra de ficción, recientemente llevada al cine y galardonada con distintos premios nacionales e internacionales. Ha combinado siempre la escritura para adultos con la publicación de libros infantiles como Komal y la cometa de colores o El mundo de Itaí, entre otros.  

Un honor y una suerte inmensa  tener a mi lado  una mujer y escritora así en el lanzamiento de mi libro en Sant Cugat del Vallès.  

NO TE PIERDAS TODO LO QUE TENEMOS EN COMÚN, LA MEMORIA.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síndrome de ulises

  “En un instante un canal de Venecia fue a través del olor un paseo habitual de la Habana Vieja al borde de la bahía …………….. ¿Qué hacen esa...