La canción de mi confinamiento 99 días fue un bolero "Entre Dos hojas" de Carlitos Lage. CD Puro Bolero. 2018.

 Escuché mucho jazz y escribí y leí mucho durante el confinamiento. También dí muchas vueltas a la casa para no engordar y ahora estoy gordo, pero sobre todo bailamos mucho con diferentes músicas. Pues en eso consiste lo que soy, bailo en cocina, en salón en el baño y balcones. Lezama me enseñó un apotegma griego único: bailar es encontrar la unidad entre los vivientes y los muertos.

El confinamiento, que en mi libro Notas Escritas de Sant Cugat, lo describí como Prosa y Quarantine, sirvió para que un día bailaramos en el salón Joanna y yo una de las mejores caricias que te entran en el oído. O sea, un bolero que cantan Dono Arango y Carlitos Lage en el disco del último para Universal Music del 2018.

Justo lo escribió en ese año que yo conocí a Joanna, y justo el confinamiento, ya llevábamos más de un año viviendo juntos consolidó la visión de cada uno cada día en la caricia del amor. Ahora escucho este bolero magistral y no soy más que entre dos hojas. Cada uno sabíamos todo los que nos ha pasado, todos los viajes que hemos dado a Francia desde Nice, a París, todos los conciertos juntos de amigos músicos y exposiciones, los boleros buenos sirven para hacer resumen de vida, este y cómo lo bailamos y grabé con una mano al aire, no sabía que iba retratar tanto el momento de caricia que fuimos en plena avalancha de muerte por Covid 19.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síndrome de ulises

  “En un instante un canal de Venecia fue a través del olor un paseo habitual de la Habana Vieja al borde de la bahía …………….. ¿Qué hacen esa...