Víctor Amela, periodista y escritor imparte una charla brillante sobre el poder inmortal de la literatura. Eschúchala solo 15 minutos.

 Víctor Amela hace una apología de la lectura y su importancia desde su experiencia personal de una forma muy brillante. Desde los 8 mil años que se inventó los signos para la escritura y nació la literatura en tablillas de barro, a los 4 mil del alfabeto (él no lo dice pero el Fenicio ayudó a lo que hoy es el Mediterráneo), a los 2 mil 500 años en Atenas que Platón transcribió a Sócrates y este le dijo "la cultura a muerto", a los 500 años que se inventó el libro. Absolutamente genial este cuarto de hora, que refresca todo lo aprendido sobre el tema. Su título tiene el poder y la fuerza de un apotegma griego: "La literatura tiene el poder de la inmortalidad" yo no tengo dudas de eso, pero es bueno saber que otros también lo piensan. Mi bisabuelo esclavo africano del congo, y mi bisabuela vasca, tienen voz a través de mí en mis libros. Si tienes 15 minutos escucha esto.

VÍCTOR AMELA LA LITERATURA TIENE EL PODER DE LA INMORTALIDAD


Post relacionado:  Mi encuentro con Víctor Amela hace dos años

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síndrome de ulises

  “En un instante un canal de Venecia fue a través del olor un paseo habitual de la Habana Vieja al borde de la bahía …………….. ¿Qué hacen esa...