Cuando tu pareja hace una tarta de chocolate para tu niña, le pone vainilla y encima sonríe...

No tengo mucha afición por el chocolate, solo me gusta cuando lleva otros sabores en sí mismo, o dentro, en helado y no todos, y sin dudas en el rostro de mi niña de pequeña cuando la llevaba a Tio Chè en Poblenou en Barcelona. También cuando se come esta tarta cuando solo tres pasamos un sábado de Netflix, por la escasez de conciertos y reuniones de amigos.

En esta tarta, Joanna le puso Vainilla. Como sé que el chocolate y la vainilla que ayer comi ambos vinieron de América a Europa como yo, me quedo más tranquilo. Que vivo rodeado en un pueblo medieval con productos que no me son ajenos gracias a Colón que trajo, además Canela, tabaco, maíz, ají, frijoles, tomate, calabaza, aguacate, boniato, cacahuetes piña... que aquí no existían.

Colón no trajo a Joanna. Pero también vino de América para hacer de mi otro yo que también estaba en mi, es la magia de tener la piel de chocolate.



foto Joanna

foto arkolano


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síndrome de ulises

  “En un instante un canal de Venecia fue a través del olor un paseo habitual de la Habana Vieja al borde de la bahía …………….. ¿Qué hacen esa...