Provença 185 Casa Modernista con uno de los mejores vestíbulos del eixample

El dragón de la escalera desesperado por que te acerques 

 

Si es cazadores de dragones, encontrará uno de impresionante en la calle Provença, 185. Una gran puerta abierta entre molduras de formas vegetales, que recuerdan un árbol, augura que detrás se esconde un jardín mitológico. Es la entrada de la Casa Antoni Segarra, proyectada por Josep Masdeu y Puigdemasa entre 1904 y 1907, que da paso a un espacio de techo ondulado y decoración floral con dos farolas de hierro forjado y vitrales policromados a ambos lados. Al fondo, junto a un impresionante ascensor, se abre la escalera de vecinos. Y esculpido en la barandilla, como si fuera el vigilante del jardín de las Hespérides, un dragón feroz de hierro forjado se enfrenta a quien se atreve a acercárcele.
















Si sou caçadors de dracs, en trobareu un d’impressionant al carrer de Provença, 185. Una gran porta oberta entre motllures de formes vegetals, que recorden un arbre, augura que darrere s’amaga un jardí mitològic. És l’entrada de la Casa Antoni Segarra, projectada per Josep Masdeu i Puigdemasa entre el 1904 i el 1907, que dóna pas a un espai de sostre ondulat i decoració floral amb dos fanals de ferro forjat i vitralls policromats a banda i banda. Al fons, a tocar d’un impressionant ascensor, s’obre l’escala de veïns. I esculpit a la barana, com si fos el vigilant del jardí de les Hespèrides, un drac ferotge de ferro forjat s’enfronta a qui s’atreveix a apropars’hi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síndrome de ulises

  “En un instante un canal de Venecia fue a través del olor un paseo habitual de la Habana Vieja al borde de la bahía …………….. ¿Qué hacen esa...