Encuentro amoroso y creativo con Joan Brossa que no me canso de amar. De mis preferidos poetas catalanes, tras Martí i Pol y Salvador Espriu


Hay escritores a los que admiras y te vuelves a encontrar con ellos por amor, desde que los lees por primera vez, sabes que no te van abandonar nunca.  He perdido la cuenta de los post que le he dedicado a Brossa cada vez que me da un latigazo visual con un poema o un trazo.
A cada rato la sombra de su escritura volverá a por ti allí donde te metas. Ese es el caso de Joan Brossa, un poeta catalán inclasificable de una creatividad desbordante. Yo no conozco un poeta visual más creativo que este señor dios.  
Lo que era capaz de ocurrírsele no tenía comparación con nada. Por la sencillez y por el concepto.  Ya cumplió cien años de nacido y cada ve que me lo encuentro en Barcelona, expo u homenaje, es mejor que la anterior.

Joan Brossa i Cuervo. Nació en Barcelona el 19 de enero de 1919 y murió en la misma ciudad el 30 de diciembre de 1998.

¿Cómo hacer una pirámide?


Malas palabras


La máscara



perfil.

J. Brossa



El autor de este post presenta su último libro CUBA i Catalunya Influencias Mutuas el 1 de octubre del 2020 en Sant Cugat del Vallès


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síndrome de ulises

  “En un instante un canal de Venecia fue a través del olor un paseo habitual de la Habana Vieja al borde de la bahía …………….. ¿Qué hacen esa...