La mascota de sus hijos fue lastimada y todo aconteció frente a ellos. Los niños gritando y los perros de la dictadura (adoctrinados jenízaros) actuando amparados en su ley, sostener un gobierno a toda costa y que nadie ose en cambiar sus consignas, donde existe por dogma y doctrina Patria o Muerte, no puede habitar ni de forma privada, Patria y Vida, el error de cálculo de la dictadura es que ayer, aquí en Barcelona, yo asistí a ese acto en vivo, gracias a una directa desde la propia casa. Hubo momentos que tenía más de dos mil personas y hoy ya lo saben más de medio millón. Ya no tienen en qué escudarse. Están pillados y esto solo generará más desencanto. Anyell Valdés Cruz vive junto a sus tres hijos y su madre, una mujer de la tercera edad, en el barrio Los Pinos, en Arroyo Naranjo. Desde hace días la policía mantiene la casa bajo estricta vigilancia.
Séneca, es un pensador latino que escribió unas cartas filosóficas a Lucilio, maravillosas y que conservo y releo de forma extraordinaria e invito a leer a muchos, en ellas el pensador le dice: ¿De qué te asombras Lucilio que los esclavos quieran liberarse? ¿Has pensado en cómo les tratas, has pensado en cómo viven, y te asombras de que quieran rebelarse? Aplicado a Cuba debería ser: Cubano, ¿de verdad de asombras que en una dictadura de más de sesenta años, dueña absoluta de todo el país, no pueda entrar a una casa, destrozarla, repintar su fachada con azul y patria o muerte por patria y vida, con niños (gritando), mujeres y hombres dentro y luego marcharse?
Es terrible lo que pasó ayer. pero muy ilustrativo de lo que es una dictadura, diría que es una clase magistral y didáctica sobre que es la intolerancia en esa dictadura el no aceptar a quien piensa diferente. Tanto para quienes necesitan convencerse de estar con ellos, como para reafirmar a quienes abandonaron ese dictadura, marcharon, o aun están allí para cambiarla. Sirve para todo.
Para quienes somos un pelín mayores y pasamos cincuenta años nos recuerda lo peor de ese gobierno en 1980, cuando hizo master en dictadura con los actos de repudio a quienes quisieron entrar en la embajada del Perú, para marcharse de ese infierno que algunos siguen pensando que es un gobierno y un país.
Es absolutamente ilustrativo el testimonio de estas jóvenes mujeres también extraordinarias que no habían nacido en 1980, cómo reflejan el sentir de esta generación nueva que busca un cambio, estos hechos...
Camila Lobón, del 27N y agredida el 27enero por la seguridad del estado:
"Este es un país donde hay que oír a un niño gritar en llanto: "San Lázaro se los va a cobrar" al creer aterrorizado, encerrado en su casa mientras es saqueada, que en un acto de repudio, guiado por la seguridad del estado, le envenenan al perro, solo porque su mamá, Anyell Valdés Cruz disiente del gobierno cubano. Por qué debe un niño tener semejante conciencia sobre el odio, el dolor, la violencia y el desamparo para gritar algo así? Este es un estado de terror psicológico total. Al perro finalmente no lo habían matado, solo adormecido para poder entrar a la casa, hecho que en nada aminora el dolor y la traumática experiencia que esos niños sufrieron hoy. No quiero ni comentarios en este post, de actos como este, todos a cada segundo, estamos siendo responsables."
Katherine Bisquet, acuartelada de San Isidro, miembro del 27N, y poeta que apenas sobrepasa los veinte años lo describió así...
Yo no tengo palabras para describir el dolor que siento. Veo esto y solo puedo pronunciar horror. Siento horror. Estoy temblando. Hoy había amanecido feliz. Cómo uno puede sostener la felicidad de la mañana cuando al levantar el día te encuentras con las atrocidades y desperdicios de estas hienas hambrientas. Te encuentras con una invasión, con un atentado, con el llanto de los niños. Esto me hace perder la calma, y perder la alegría. Yo no puedo vivir así. No puedo ser feliz. Voy a acabar con ustedes. Voy a hacer todos los manifiestos del mundo, todas las cartas, todos los carteles, todas las impresiones. Tendrán que desaparecerme, tendrán que acabar conmigo. Yo no quiero un diálogo con ustedes. No se puede gestionar los niveles de la violencia. La violencia existe o no existe. No existen grados de violencia. Yo no puedo hablar con un violador y decirle que por favor me viole menos mis derechos. O te eliminas o te vamos a eliminar. Asco de país. Asco de gobernantes. Gente salvaje. Bárbaros, ustedes no tienen ni idea de la gente que se levanta!
Cierro estas citas con Anamely Ramos González cuya lucidez me deja alucinado:
Ahora parece que en Cuba van a hacerse práctica cotidiana los desalojos. Y lo peor es que es una práctica mediada por la opción política de las personas a las que se decide desalojar. Personas que, además, están en esa situación precaria producto de la mala gestión gubernamental, sobre todo. Y las generación de obstáculos constantes para que las personas emprendan de manera integral proyectos de vida sostenibles. Pertenecen a un ciclo de pobreza y niveles de acceso cortados, que reflejan la desigualdad social creciente en nuestro país.
Sin embargo, esa desigualdad social parece no importarle a nadie, solo empieza a ser efectiva si la persona critica o se declara en desacuerdo con el sistema. Ahí se activan todas las fuerzas que hasta el momento estaban adormecidas, sin poder dar soluciones coherentes a los múltiples problemas sociales de las personas.
Todo esto en un país que se vende como el más justo, que nunca desampara a nadie, donde la participación ciudadana es un hecho y un orgullo!
Con Denis Solís entró un policía sin permiso. Ayer entró una turba de jenízaros a casa de Anyell Valdés sin importar mujeres, niños y animales. Toda violencia para borrar Patria y Vida. Asistimos a esa violación en vivo que seguro pronto negaran, pero está grabado, en fotos y videos, ya no pueden esconderse.
Jenízaros: Soldados del imperio otomano. n el año 1330, Orhan, el segundo sultán del recién nacido Estado otomano, decidió crear un ejército profesional permanente con el que reemplazar a las bandas irregulares que conformaban su ejército hasta entonces. La élite de este nuevo cuerpo estaba formada por los llamados jenízaros, en turco yeniçeri, las "nuevas tropas". Los jenízaros se reclutaban al principio entre esclavos y prisioneros de guerra, pero muy pronto, desde finales del siglo XIV, se estableció el sistema del devshirme que obligaba a las familias cristianas de los territorios conquistados a entregar un hijo pequeño para servir como jenízaro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario