Desde los cuatro años soy melómano. Mi padre me trajo un disco de los Beatles en rojo transparente de Londres

 



Un tocadisco en Cuba en los años sesenta era un tesoro. 
Un televisor japonés, también.


He podido terminar dos libros sobre música, El Arte del Sabor, Tres de Café y Dos de Azúcar, Dos Siglos de Música Cubana, y La Música entre Cuba i Catalunya, ambos con ediciones Muntaner. Ambos pertenecen al catálogo de La Casa Beethoven de Barcelona, el sitio que vende libros de música y partituras desde 1881, además de ambos, venderse en papel y ebook en AMAZON.

Una de las posibles razones del nacimiento de esta pasión, por investigar y escribir sobre música cubana nació cuando en 1969 mi padre me trajo un disco de los Beatles de Londres, era marino mercante y me cambió la vida. Luego, entrevistar dar una conferencia sobre Rock cubano para Miguel Bosé, entrevistar a Rosario Flores, Compay Segundo. e Ibrahin Ferrer y preparar el 50 aniversario de Celina Gonzalez en Cuba, consolidó lo que habia comenzó como un juego de poner discos.
Más tarde en Sevilla, recibí una invitación de Jesús Díaz para colaborar "cobrando" en Cubaencuentro, donde comencé en 2000 y no paré hasta 2007. Tres años antes de abrir mi blog, sep 2010 que acaba de cumplir diez años, pero que yo festejé a lo grande en 2008 cuando arribé a un millón de visitas.

Este que escribe sobre música soy yo, que pone discos ahora vintage con solo 5 años en una foto.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síndrome de ulises

  “En un instante un canal de Venecia fue a través del olor un paseo habitual de la Habana Vieja al borde de la bahía …………….. ¿Qué hacen esa...