Crónica de la presentación del libro "Cuba i Catalunya Influencias Mutuas en Sant Cugat del Vallès, 1 de octubre del 2020

 

Jaume y yo a punto de comenzar hablar
 y poner fotos durante una hora

Lourdes y yo

Mario y yo



Una presentación de mi libro "Cuba i Catalunya influencias Mutuas" en el Ateneu de Sant Cugat del Vallés, jueves 1 de Octubre 2020 atípica, con Pandemia por el Covid, y sus limitaciones, de sillas a dos metros y mascarillas, pero arropado por gente maravillosa cubanos (pocos) y muchos catalanes ya convertidos al cubaneo histórico y su la catalanidad. Desde vecinos de mi barrio Sant Domenec, amigos que vinieron desde el maresme barcelonés, otros de Barcelona y otros de los alrededores de Barcelona. Una mención especial a la hija de Francisco Betancourt Cocinero, él quien es el rostro de mi libro, que me arropó en esta presentación y habló sobre su padre, así como el presidente de la peña blaugrana de Sant Cugat, el secretario del club de futbol de Sant Cugat, Miquel Roca, así como tres futbolistas que fueron entrenados por Betancourt en su paso como entrenador del Santcu, en los años sesenta del siglo pasado.


Agradecido por Jaume Forés
Llasat, quien inició la charla-presentación para darme paso. A Laura Torres del AteneuSantcugatenc, quien apoyó esta conferencia y venta de libros con una labor de difusión espléndida, pues he salido en todos los medios de Sant Cugat y hasta en la web del ayuntamiento: Totcugat, Cugat.cat, TVSantCugat, ElCugatenc, Ateneu, y web del ayuntamiento de Sant Cugat. No puedo olvidar a LLuis Silva quien fue la primera persona que escribió sobre la presentación de este libro en TotCugat en el verano: Notas de Sant Cugat del Vallès...


Un día (1 de Octubre) donde se llegó a la terrorífica cifra de un millón de fallecidos por el covid 19 en todo el mundo, y algunos en Catalunya aun tenemos la presencia viva en la memoria del 1 de octubre del 2017, hechos que ya conté en mi libro sobre el Procés y es historia viva por el deseo de decidir en Europa.
Pero la vida sigue, la cultura es segura y no es culpable de esta pandemia, y estamos condenados a seguir dando lo mejor que podemos hacer.
Gracias a quienes vinieron tomando el riesgo de poder contagiarse y aun así lo hicieron, y sin dudas gracias a la suerte de estar arropado por Joa Armengol, que sin ella nada de lo que soy en los últimos dos años: de paz, escritura y amor incondicional y sostén en todas las direcciones, yo difícilmente fuera el mismo.

Gracias.


Eva Ortiz Busquet, quien se llevó a Cuba, el libro que presenté hoy,
vino por otro libro Historia del Malecón Habanero. Ella es la creadora de esta foto que pongo en las presentaciones de mi libro en Barcelona que es el libro de Cuba i Catalunya Influencias Mutuas, descansando en el muro del malecón que yo no he tocado en los últimos 20 años.



El twitter del Ateneu lo reseñó así tras la presentación


Venta y firma de libro tras presentación. Estas dos
últimas fotos son de Laura Torres.













2 comentarios:

Síndrome de ulises

  “En un instante un canal de Venecia fue a través del olor un paseo habitual de la Habana Vieja al borde de la bahía …………….. ¿Qué hacen esa...