El mejor regalo de cumple exilio: Movimiento de San Isidro y plantados frente al Ministerio de Cultura de Cuba.

 

Jóvenes cubanos frente al Ministerio de Cultura

 apoyando al Movimiento de San Isidro


MAÑANA 29 de noviembre hará 21 años que salí de Cuba hacia París y no he vuelto, (1999-2021).y cuando quise (2011) el Cónsul cubano de Barcelona me dijo que no, por mi libro "Síndrome de Ulises."Ed LINKGUA 2004. Me fui a Miami y New York donde compensé parte de mi nostalgia.

Me he adaptado a no ir a Cuba, conocer Europa (París, Londres Lisboa, etc) y sobre todo los ex 's-socialistas (Praga Varsovia Berlín) y ha sido fascinante en estos años, además de defender otros derechos al voto aquí y otras libertades, también. Sin olvidar escribir y publicar catorce libros entre historia, literatura y ensayos. Siendo desde profesor de salsa, recolector de olivas, editor, conferencista y parado. Y desde hace 12 años con un corazón fuera del cuerpo: mi hija.
Pero ver lo que ha generado el Movimiento San Isidro en La Habana y en los exiliados y emigrantes fuera de Cuba, me hace feliz, tenga el final que tenga. Algo tenía que hacer despertar a estos cubanos que comenzaron en San Isidro y ayer se "plantaron" frente al Ministerio de Cultura, si es que se le puede llamar así, a algo censurador dentro de una dictadura. Guillermo Cabrera Infante PREMIO CERVANTES les llamaba con razón ' Misterio de Cultura' y al Juventud Rebelde:" Senitud Obediente."
Nunca he tenido tantas ganas de volver en Navidad a Cuba. Para ser uno más sentado en el contén de mi barrio, El Vedado a ver que pasa.
Ya muchos han dado un primer paso. Perder el miedo. Ahora se están reconociendo. Ahora tendrán que ser fuertes. Seguro ya la UJC /PC estarán organizando actos de repudio y la seguridad cárceles. Pero eso solo lo detendrán quienes pierdan el miedo que yo tuve una vez.



Lo que más me gusta de San Isidro es que están sembrando algo que vamos a recoger todos. Los de allí, los de aquí que no nos dejan entrar y esos que bailan con •Havana de Primera• y son incapaces ni de dar un like o poner un corazón. Me emociona saber que alguien hace algo por mi sin conocerme.

Jorge Perugorría y Fernando Pérez también con San Isidro
junto a activistas como Tania Bruguera.

Fuerza
Luis Manuel Otero
Alcantara, Fuerza Sant Isidro, fuerza a todos los que pueden dar el paso de oponerse a seguir perdiendo libertades en Cuba y que apoyan, tenga la edad que tengan la continuidad de seguir defendiendo el derecho libre a la protesta.
Barcelona otoño 2020.

Reportaje fotográfico desde La Habana de Evelyn Sosa, 
una de las fotógrafas más importantes de Cuba actualmente













#freedenis #columnacultural #sanisidrosomostodos #sin349 #noal349 #poesiaporlanoviolencia #noalaviolenciapolicial #freedenis #denissomostodos #setthemfree #blm #nojusticenopeace #policebrutality #policebrutalitycuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síndrome de ulises

  “En un instante un canal de Venecia fue a través del olor un paseo habitual de la Habana Vieja al borde de la bahía …………….. ¿Qué hacen esa...