Hubo elecciones en Estados Unidos y mucha gente que no estudia historia, lee poco y no tienen ni idea de la historia de los Estados Unidos aunque lleven 20 años viviendo allí, no saben el terrible dolor que han pasado la población negra del Sur con el tema del voto. Ver a Donald Trump minimizando los actos terroristas de supremacistas blancos, en realidad terroristas, es realmente bochornoso; por suerte tras negarse a condenarlos tuvo que terminar haciéndolo, tres días después, presionado por todos los de su partido. Por eso un leve salto a la historia de ese gran país no está mal.
GUERRA DE SECESIÓN 1861-1865
El general LEE, se rinde ante el GENERAL GRANT.
Nacimiento y apogeo del Ku Klux Klan está directamente ligado al voto negro en el sur.
En 1868 hay mil asesinatos de negros en el Sur al mes y en colegios electorales iban acosar para que los negros no voten. El Ku Klux Klan no le basta y queman esos colegios y asesinan a los funcionarios que están relacionados con las elecciones. Sobre todo republicanos que estaban convencidos que todos deberían votar.
El objetivo era que los antiguos esclavos no ejercieran sus derechos al voto.
La ironía es que Trump ha alentado tras el paso de la presidencia de un negro Obama, el SUPREMACISMO BLANCO, y probablemente la próxima presidenta de Estado Unidos en 2024, sea con K, de KAMALA HARRIS. Aunque no llegue a serlo el hecho de haberse presentado, el hecho de que olvide la historia racista de su país y salte por encima de ella ya es una gran venganza contra los asesinos del KKK que hace solo sesenta años en pleno apogeo por los derechos civiles en E.U siguieron matando.
(VEA DOCUMENTAL "KU KLUX KLAN" EN CANAL ARTE, francés-Alemán on line y gratis. para completar este post que lo inspira)
No hay comentarios:
Publicar un comentario