Una seguidora peruana con nombre francés Nicole Garreaud sostiene mi libro Historia del Malecón Habanero desde Florida

 



Mi libro Historia del Malecón Habanero esta semana ha tenido faena el  Papa Noel,o Santa Claus  de AMAZON, porque ha volado desde Barcelona a Suiza, y de allí fue hasta Miami a manos de Nicole.
Quien me confiesa que lo sostiene con cierto resfriado típico en estos tiempo en Sarasota, Florida.
No lo dudo, el mar abraza a La Habana con una sensación de caricia en los bordes que alguien decidió llamarle malecón
Tengo la suerte de que algunos deciden pasar esta navidad  2020 olvidando la pandemia al calor de este libro que demore en escribir unos 25 años desde que comencé a investigar en Cuba. 
El lugar donde aprendí a andar, donde estuve a punto de ahogarme y sobre todo donde aprendí a  enamorar y besar cuando era un adolescente.
Su historia es no es la historia de toda La Habana, pero si es casi toda la Historia de esa ciudad y sus últimos trescientos años.
Un placer verlo así tan azul cielo desde Barcelona y ese cielo tan tropical con palmas mientras yo estoy aquí con 1 grado sobre cero en Sant Cugat del Vallès cerca de Barcelona.
Gracias Nicole por tener curiosidad por la historia de Cuba siendo peruana. Yo creía que eras cubana y me corriges por messenger que eres peruana y que tu padre era amigo de Fayad Jamís, quien hizo la primera ilustración genial a la novela Paradiso de José Lezama Lima, la mejor novela del siglo XX cubano con toda seguridad.


Gracias por seguir leyendo.



Enlace del Libro Historia  del Malecón Habanero
 en AMAZON 
 Una Navidad leyendo encima de un muro de letras, 
 agua y nostalgia




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síndrome de ulises

  “En un instante un canal de Venecia fue a través del olor un paseo habitual de la Habana Vieja al borde de la bahía …………….. ¿Qué hacen esa...