Carlos Manuel Álvarez salió de un cuento de Kafka, "Ante La Ley" y no esperó a que le dieran permiso para salir. Salió de su casa.

Ayer viendo lo que le hicieron a Carlos Manuel  Álvarez se me ocurrió que debería enviarle a todos vosotros para que lo relean este cuento de Kafka... Esa entrada a la libertad es solo vuestra, Ustedes están en su casa "Ante la ley.

Un hombre de campo en búsqueda de la ley desea acceder a la misma entrando por una puerta, pero el guardián de la misma se lo impide diciéndole que no puede pasar en ese momento. El hombre pregunta si alguna vez podrá pasar, a lo que el guardián responde que es posible "pero no ahora" ("jetzt aber nicht"). El hombre espera por años, sobornando al guardián con todo lo que tiene. Éste acepta los sobornos pero dice que lo hace "para que no creas que has omitido ningún esfuerzo". El hombre no intenta hacer daño al guardián para acceder a la ley, sino que espera hasta la muerte. Justo antes de morir le pregunta al guardián, por qué si bien todos buscan la ley, nadie se ha acercado a la puerta en todos esos años. El guardián le contesta "Nadie podía pretenderlo porque esta entrada era solamente para ti. Ahora voy a cerrarla.".


El escritor y periodista cubano Carlos Manuel Álvarez fue liberado esta noche después de seis horas en comisaría donde había sido conducido por dos agentes de la Seguridad del Estado. Carlos Manuel Álvarez, en arresto domiciliario desde finales de noviembre, fue detenido este lunes en la ciudad de Cárdenas, provincia de Matanzas, por dos policías vestidos de civil que le impidieron salir de su casa y se lo llevaron a dependencias policiales sin mostrar orden de detención alguna.

Álvarez se había negado a regresar a su domicilio después de 17 días bajo un arresto domiciliario no declarado durante el que ha estado obligado a encerrarse en casa de su abuela sin razones legales o médicas que lo justifiquen.
"La detención de Carlos Manuel Álvarez por un agente de civil, que no mostró identificación, ni orden de arresto, fue un acontecimiento estremecedor; pero todavía más, lo fue ver a unos padres exigiendo libertad para su hijo, en la misma cara de quien lo conducía a un paradero sin esclarecer."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síndrome de ulises

  “En un instante un canal de Venecia fue a través del olor un paseo habitual de la Habana Vieja al borde de la bahía …………….. ¿Qué hacen esa...