Tengo cuatro dibujos inéditos a tinta de bolígrafo del pintor Carlos Quintana de 1988.



Éramos muy jóvenes y éramos una familia en busca de nuestra vida cultural e intelectual. Carlos Quintana, Juan Carlos Mirabal, Raúl Doblado, Terelys, Tania, El Chen, Evaristo, Juan C Piñol, Adrian, Bettsy, ...y muchos otros.

Carlos Quintana en 1988 ya había publicado un fragmento de su novela en el Caimán Barbudo y yo ya había publicado mis poemas. Ambos conquistábamos bellas habaneras, él como pintor y yo como poeta.
Él hoy ha crecido como pintor al punto de ser un referente de la pintura cubana allí donde expone. 
Estos dibujos que cuido como oro molido en polvo a pesar de rodar por Europa siempre los conservo.
Cada vez que los veo me  cae esa nostalgia de un país que abandoné pero no a mis amigos. 
 





Dorso  de la hoja


Carlos Quintana y su obra hoy...


Carlos Quintana ha participado en numerosas exposiciones colectivas desde el año 1984. Sus piezas han sido exhibidas en países como Argentina, Canadá, China, Costa Rica, España, Estados Unidos, Italia, México, Perú, República Dominicana, Suiza, y Venezuela. Su presencia ha sido notable en importantes eventos como la Feria de Arte Contemporáneo de Basel (Suiza), la Feria de Arte Latinoamericano de Miami, Art Chicago ´96, ARCO (Feria Internacional de Arte Contemporáneo), los Salones de la Ciudad (Cuba), los Salones de Arte Cubano (Cuba) y las bienales de La Habana. Colecciones públicas y privadas en Cuba, Panamá, México, Estados Unidos, Italia, Francia, Mónaco, Canadá, Venezuela, y Japón, aguardan y exhiben sus piezas.
KUR ART GALLERY


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síndrome de ulises

  “En un instante un canal de Venecia fue a través del olor un paseo habitual de la Habana Vieja al borde de la bahía …………….. ¿Qué hacen esa...