Cuando entré al Claustro de noche, con más de mil años lo primero que me vino a la mente fue mi visita a La Alhambra de noche hace ya unos 19 años acabado de venir de París. Visitar monumentos históricos de noche donde además te cuentan parte de la historia de sus 144 capiteles, muchos con temas grabados en la piedra relativos a la música es maravilloso. Si a esto le sumas a ensemble Le Tendre Amour que hizo un repertorio clásico ajustado al sonido del Claustro y las campanas del Monasterio que parecían estar de acuerdo con el concierto por las coincidencias fue realmente mágico.
Lixsania Fernández: viola da gamba. Un sorpresa añadida, una cubana dentro del grupo.
Una de las intérpretes con mayor proyección de su generación. Nace en Cuba. Recibe “Matrícula de Honor” en el “Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo” de Sevilla en la especialidad de Viola da Gamba bajo la tutela de Ventura Rico y Alejandro Casal, asimismo obtiene el título de Viola en la “Escuela Nacional de Arte de la Habana” con las más altas calificaciones. Comenzó su formación con la Viola da Gamba en el “Conservatorio de Música Juan Crisóstomo Arriaga” de Bilbao con Itziar Atutxa. También ha recibido diversas clases ofrecidas por Savall, Kuijken, Ghielmi, Muller o Colonna. Recibe una beca otorgada por la “Universidad de Salamanca”. A su vez ha sido invitada como solista en orquestas como la Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Valencia, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Barroca de Sevilla, Orquesta Barroca Catalana o la Australian Brandenburg Orchestra. Ha grabado dos discos para el prestigioso sello holandés Brilliant Classics, junto al ensemble Recondita Armonia, uno dedicado al virtuoso violagambista y compositor Johannes Schenck, y otro al compositor alemán G.F. Handel, que han recibido maravillosas críticas, de las revistas especializadas más prestigiosas.
"Canta Alma mia", amb àries de Händel i danses del barroc europeu
Jorge Morata: tenor; Katy Elkin: oboè; Ricard Renart: violí barroc;
Lixsania Fernández: viola da gamba; Esteban Mazer: clavicèmbal
No hay comentarios:
Publicar un comentario